MAITE ISSA_3_300ppp (1)

Alcanza tus sueños con Sofi Jujuy y las claves de su éxito

Alcanzar los sueños no es fácil. Sobre todo porque en algún momento de nuestra vida, todas dudamos de cuál es nuestro lugar en el mundo y de a dónde queremos llegar. Hay muchas voces externas a nosotras que nos generan ruido y no nos permiten luchar por cumplir nuestros sueños y, mucho menos, alcanzarlos. 
Pero son solo eso: voces ajenas a nuestra persona. 
A la única voz a la que tenemos que escuchar es a la nuestra y, sobre todo, a la de nuestra niña interior. 

Si te sientes identificada con esta sensación, no te pierdas este capítulo del podcast con Sofi Jujuy, la conductora de televisión de éxito en Argentina, quien nos da consejos de primera mano sobre qué le ayudó a ella a alcanzar sus sueños, incluso en momentos en los que todo se puso gris. 
Escucharlo con su propia voz y contagiarte de su entusiasmo es un regalo. Así que dale al play, si te apetece vivirlo y escucharlo entero. 

Pero en este artículo te dejamos algunas claves que le ayudaron y te ayudarán a alcanzar tus sueños.

¿Cómo le ayudó la manifestación a alcanzar sus sueños?

Sofía Jiménez es modelo, actriz y conductora de televisión, con una comunidad de 2 millones de personas. 
Tiene una historia de mega éxito, de conseguir objetivos

Es la persona más indicada del mundo para contarnos cómo alcanzar nuestros sueños porque ha logrado todo lo que se fue proponiendo. 

Y es que, a veces, consideramos que cuando una persona tiene éxito es porque siempre ha sido así, que lo ha tenido todo hecho y que el éxito forma parte de su persona desde siempre, pero no. 
Los sueños se trabajan y se alcanzan. Y Sofía es un ejemplo de ello. 
Esto es lo que le ayudó a ser quien es hoy:

  • Visualizar desde pequeña a qué se quería dedicar de mayor. 

Desde siempre, veía la televisión y jugaba a ser conductora de televisión. Tenía referentes a las que admiraba y se veía siendo como ellas. Tenía una voz interna que le gritaba que quería eso, y aún la tiene. 

Amaba los medios de comunicación, tenía mucho interés. Pero sabía que tenía que formarse y tener herramientas. Por eso, le dijo a sus padres que tenía que irse a Buenos Aires a estudiar Comunicación. 
De alguna manera, sin darse cuenta, iba manifestando cómo alcanzar los sueños que tenía de pequeña. 

  • No traicionar nunca los sueños de su niña interior.

Generalmente, dejamos de lado los sueños de infancia hasta pensar que no los tenemos. Así, muchas personas dicen que no saben qué hacer con su vida, pero es una mentira del ego para protegerles. Les han dicho tantas veces que no pueden, que toman esa verdad como absoluta para autoprotegerse.

Pero esto no es algo que ocurre solamente en la infancia, durante toda nuestra vida siempre va a haber alguien que nos diga que no podemos y, como bien dice Sofi, tenemos que realizar un fuerte trabajo mental. 

En la adolescencia, para sus compañeros, ella era la ridícula, la linda, la que no sabía, etc. pero elegía reírse de todo eso (aunque a veces molestaba, por supuesto), porque su voz interior era más fuerte que la exterior. 

  • Seguir siempre lo que le decía su corazón

Durante 10 años siguió a su corazón e hizo todo lo que necesitaba desde ahí y siente que no se equivocó. Por suerte, siempre se supo escuchar. Aprender a decir NO fue clave para llegar donde quería.

La importancia de naufragar en el dolor y aprender de él para alcanzar nuestros sueños


La cuarentena hizo que le apareciera una parte oscura. Nunca le importaron las voces externas y de pronto lo hacían y lo pasó muy mal. Las opiniones de los haters empezaron a cobrar importancia y se notó muy débil. Sofi naufragó en esa oscuridad en la que se veía atrapada sabiendo que es humana y que el dolor está ahí no para hacer que nos rindamos, sino para que aprendamos de él. 

 Una vez entramos al mundo de activar la conciencia, es muy difícil ir hacia atrás. Ya sabemos que todo lo que hacemos tiene su poder. El poder de la mente subconsciente es muy fuerte y se ha canalizado para poder usarlo mejor. 

Después de la oscuridad de la pandemia dio un salto cuántico y ha conseguido mucho más a todos los niveles: nuevo piso, nueva pareja, etc. 

En la pandemia se metió en un túnel muy fuerte, pero fue creando la vida que siempre había soñado. Y es que muchas veces pasamos por momentos donde todo parece derrumbarse (en el interior y en el exterior), pero esto pasa solo porque todo se está recolocando de una manera mucho más alineada con cosas que son mejor para nosotras: una pareja más adecuada, más éxito, etc. 

En esos momentos tenemos que recordar que antes del orden, tiene que haber caos. Como ocurre con nuestros armarios cuando realizamos el cambio de ropa. ¿Verdad que tenemos que sacarlo todo, tirar la ropa que ya no sirve, cambiar de temporada… y todo se queda revuelto, pero después tooodo está organizado? Pues esto ocurre con nuestra vida cuando tenemos algún momento o temporada más oscura. El caos no siempre es malo, es solo la antesala de todo lo bueno que está por llegar.

¿Cómo superar los momentos de caos para conseguir nuestros objetivos?

En su momento de oscuridad que vivió en la pandemia, Sofía se aferró a ella y creyó en sí misma y en que las cosas que le pasaban eran buenas para su evolución, para su crecimiento, para construir su mejor versión y alcanzar sus sueños

Cuando entró en ese momento fuerte de parálisis, trataba de hacer todos los días algo que le hiciera bien. Generó el hábito de levantarse y ser agradecida.
A pesar de la crisis y la tristeza que sentía, miraba a su alrededor y veía que había cosas por las que dar las gracias. 

Empezó a tomar fuerza sin presión. Era un momento raro y distinto, pero se entregó. La vuelta a su niña le salvó. 

Y también todas estas acciones: 

  • CREER Y CONFIAR QUE TODO ESTÁ LLEGANDO PARA MEJORAR

  • AGRADECER TODAS LAS MAÑANAS

  • VOLVER A CUIDAR A SU NIÑA (cuando crecemos, nuestra niña se queda huérfana de nosotras esperando que la adulta la cuide)

  • ACEPTAR EL MOMENTO RARO QUE ESTÁ VIVIENDO (aceptar que no sabemos qué está pasando, elimina angustia y ansiedad)

Todas estas acciones hacen que lo bueno de después llegue. 

En los momentos de duda, nuestro automatismo de supervivencia tiende al abandono, pero no. Nosotras podemos tener el timón de nuestra barca. 

Es muy importante que nos quitemos presión cuando estamos en un momento de crisis. 

Es un regalo estar con nosotras mismas, no una angustia. Cuando no hay presión, llegamos al corazón. 

Hay que animarse a soñar y a imaginarnos qué nos gustaría. 
Hay que darle forma a ese sueño.
Todos los días hay que hacer algo que tenga que ver con ese sueño, aunque sea estar bien contigo misma. Eres valiosa como ser humano y te lo tienes que repetir muchas veces. 

Sueña en grande aunque empieces pequeño. 
Tu próximo paso no va a ser tener 3000 euros en la cuenta.
Soñar grande se entiende como que no va a ser ahora, pero sí ir pasito a pasito. 
Y esos pasos nos harán llegar. 

Sofía Jujuy y su semana de la abundancia con Maïté Issa 

Para ella nada es casual. Sofi llegó a mi vida cuando realicé la semana de la abundancia. 
Después llegaron muchas más cosas en las que ambas aprendimos mucho la una de la otra. 
Si quieres saber todo lo que aprendió y lo que le ayudaron mis cursos, no te pierdas el episodio entero. 
Tú también puedes conseguir la vida de tus sueños. 

No hay duda de que Sofia Jujuy es un ejemplo de inspiración, de cómo trabajar y alcanzar los sueños paso a paso y, por supuesto, es un ejemplo de persona con buena vibra y de cómo los momentos de oscuridad, más que alejarnos de nuestra meta, nos ayuda a conseguir objetivos.

Y ahora que ya la has escuchado en el podcast y/o leído, ¿cuál es tu toma de conciencia? 

Cuéntame, ¿qué te llevas como tesoro de esta entrevista, Manifestadora?

Picture of Maïté Issa
Maïté Issa

Coach Experta en Manifestación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Scroll al inicio