MAITE ISSA_3_300ppp (1)

Cómo eliminar nuestras creencias limitantes para manifestar nuestra carrera profesional soñada

Piénsalo, ¿cuánto tiempo llevas aguantando en ese trabajo que no te hace feliz y que te da más dolores de cabeza que alegrías? ¿Cuánta calidad de vida te quita y cuánto tiempo no te deja disfrutar de tu familia y amigos? Lo sé, sé que estás en él por necesidad y porque no puedes abandonar un trabajo estable como si nada. Pero déjame decirte que tienes el poder de manifestar el trabajo de tus sueños y abandonar las creencias limitantes que has construido. Porque, aunque ahora lo veas difícil, el cambio es posible. 

Nos han enseñado durante toda nuestra vida que el éxito está en tener una carrera profesional y trabajar una gran empresa, llevar un equipo, etc. Y no, el éxito es trabajar de lo que te haga feliz. 

Pero hay que saber que cuando se toma una decisión como la de dejar un trabajo también hay muchos riesgos. Este paso se da porque hay realmente una pasión interna que nos empuja a hacer esto porque si no no nos moveríamos de donde estamos.

¿Qué creencias limitantes nos bloquean a las mujeres a alcanzar el éxito en nuestra carrera profesional?

A veces pensamos que vamos a sacrificar nuestro tiempo libre para conseguir los grandes resultados que queremos, pero muchas veces el no tener tiempo libre es solamente un síntoma de unas creencias limitantes y un patrón de escasez como lo puede ser el no tener los resultados que queremos y no por trabajar todo el día es más probable que consigamos lo que queremos.

Vivimos con una serie de creencias de aprendizaje y de patrones que nos bloquean a alcanzar el éxito profesional. Estos son algunos de ellos: 

  • El famoso síndrome de la impostora. No sentirnos que estamos a la altura ni preparadas, aunque tengamos muchísima formación y experiencia.  

  • Querer ser perfectas de acuerdo con lo que la sociedad nos ha impuesto. Queremos hacerlo siempre todo bien y ser una niña 10. El miedo no nos permitimos fracasar. Y el fracaso es lo que nos hace aprender. 

  • El miedo a brillar, a destacar y a ser diferente. El miedo a que hablen mal de nosotras.  Esto hace que nos quedemos mucho en la sombra. 

  • Pensar que no podemos generar más dinero del que ya conseguimos estando en una empresa. Y, por tanto, no nos permitimos emprender. 

  • Creer que si nos dedicamos a algo que nos apasiona tenemos que sacrificar el tiempo con nuestros hijos, por ejemplo.

  • Considerar que el dinero hay que ahorrarlo y no gastarlo

Cómo eliminar nuestras creencias limitantes en el trabajo

Tenemos que confiar en el “fluir”, en el no buscar que esté todo perfecto. Entender que todo crecimiento tiene un primer paso y un segundo y un tercero nos hará ver nuestra vida desde el prisma de la evolución. No todo llega de pronto, todo cambio necesita un comienzo y todo tiene su aprendizaje. Una fase no puede suceder sin haber pasado por la anterior.

Algo que es clave para eliminar nuestras creencias limitantes y que las mujeres lleguemos a las posiciones de poder, de responsabilidad y de liderazgo es trabajar la visibilidad. Pero la visibilidad no se da por sí sola, empieza dentro de nosotras. Comienza con una transformación propia de autovaloración. Esto es imprescindible, ya que es desde aquí desde donde podemos conseguir todo lo que queramos. Es la única herramienta que nos va a llevar más rápidamente a lo que queremos hacer. Esto implica salir de la zona de confort y empezar a exponernos. 

La técnica del espejo es imprescindible para nuestra evolución. Todas las mujeres ya estamos haciéndola a nuestro alrededor con otras mujeres. Por lo tanto, cuando nosotras demostramos que podemos ser visibles, que podemos decir lo que pensamos, que podemos liderar y que podemos opinar, estamos haciendo un efecto dominó también para que otras mujeres pierdan el miedo y se atrevan a hacerlo. 

Todo esto nos demuestra que esas frases que hemos arraigado en nuestros pensamientos y tanto hemos hecho nuestras de “no me da la vida ni para estar con mi familia” y “no puedo generar o ganar más dinero” son solo el síntoma que nos está llevando a mirar hacia los patrones de escasez. Cuando conseguimos retirarlos y deshacernos de ellos, los transformamos y los iluminamos. Y así es posible pasar de la escasez a la abundancia creando tiempo, dinero e impacto. Nuestra mente subconsciente cree lo que le decimos. Y si nos creemos merecedoras y abundantes, ella también lo considera y actúa en consecuencia. De la misma forma ocurre al contrario. 

Una de las formas de quitarnos las creencias limitantes con el dinero es poner un precio justo a nuestros servicios. Esto no solo hace que nuestra economía mejore, sino que también lo hace nuestra autovaloración. Poner un precio justo valora nuestro trabajo y nos hace merecedoras de lo que tenemos y queremos. 

El trabajo de tus sueños une pasión y disfrute

Cuando hacemos las cosas desde el disfrute y desde el placer, obtenemos mejores resultados, tanto en lo profesional como en lo personal. Por tanto, tiene sentido ir hacia eso que nos gusta y que nos hace sentir bien. Nuestra pasión se tiene que juntar también con el disfrute. No es simplemente hacer lo que se nos da bien, es hacer lo que se nos da bien y nos gusta porque si no, realmente no tiene sentido hablar de pasión ni de estar alineadas ni de estar aportando valor en un propósito si dejamos de lado esta parte tan importante del disfrute. 

Así que, Manifestadora, créetelo. Eres merecedora de todo y no tienes por qué elegir entre la vida personal o la vida profesional. Puedes tener éxito en las dos áreas de tu vida. Tienes que pensar y soñar en grande porque solo así sucederá. Es muy muy importante no dejarse llevar por las circunstancias, sino realmente llevar a cabo esa acción inspirada porque las cosas realmente pasan cuando tomamos acción y la tomamos también teniendo en cuenta hacia qué rumbo estamos apuntando.

Necesitamos mujeres poderosas, mujeres influyentes, mujeres decisivas que sean bien visibles porque solo así conseguiremos cambiar este paradigma y tener una sociedad que sea mucho más igualitaria, mucho más justa, mucho más sostenible y mucho mejor en todas las áreas donde las mujeres podemos sembrar ahí nuestras semillas de crecimiento de luz. 

Mujer, es mucho lo que te mereces y es mucho lo que podemos conseguir juntas. Es momento de pensar en abundancia y caminar hacia donde siempre hemos querido. 

Todo esto y mucho nos lo cuenta en el podcast una mujer empoderada que ha conseguido cambiar su vida y la de muchas mujeres. Ella es Laia Arcones, Personal Brander especializada en Liderazgo y Visibilidad Femenina. 

Descubre mucho más al otro lado del play y empieza a vivir la vida y el trabajo que mereces. 

¿Preparada para el cambio?

Maïté Issa
Maïté Issa

Coach Experta en Manifestación

2 comentarios en “Cómo eliminar nuestras creencias limitantes para manifestar nuestra carrera profesional soñada”

  1. Realmente, espero aprender a lograr la manifestación.estoy en una situación sumamente precaria,trabajo pero vivo muy limitada no me alcanza el salario y no he podido compartir con mi hijo ,tengo poco tiempo libre ,siempre me quedo de segunda a la empresa y no he podido lograr un ascenso,es cierto lo de la impostora yo lo vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Scroll al inicio