MAITE ISSA_3_300ppp (1)

¿Cómo liberarte del estrés?

Nos hemos acostumbrado al estrés, a ir de un lado a otro sin pararnos a disfrutar y a pensar qué queremos realmente y, sobre todo, nos hemos acostumbrado a vivir con nervios en el estómago y a sentirnos así y olvidarnos de lo realmente importante: disfrutar de la vida. 

Cuando esto pasa, recurrimos a sistemas como la meditación. Y está genial, pero ¿qué ocurre si lo hacemos en un momento en el que los nervios y la ansiedad se han apoderado de nosotras? Que tenemos mucho ruido en nuestra mente y nuestros pensamientos superan los “inhala y exhala”. Y, por tanto, la meditación no funciona. 

Por eso, si estás estresada ahora o has estado estresada en algún momento de tu vida, del tipo que sea (estrés emocional, burnout, etc.), este artículo es para ti. Hoy te revelo el mantra que me ha liberado de todo tipo de estrés y cómo lo utilizo en cualquier momento de ansiedad y angustia. 

Pautas para libertarte del estrés: te cuento mi mantra 

“Estoy aquí ahora”, este es el mantra que me repetí y que me ayuda a liberarme del estrés. Y, aunque la frase “estoy aquí ahora” parezca simple, es muy poderosa. 
Pero voy por partes: 
¿Por qué estas palabras? ¿Cómo hay que decirlas? Y ¿por qué hay que decirlas en voz alta?

  • ¿Por qué estas palabras? Estas palabras valen, son útiles y funcionan porque son palabras simples.  Por ejemplo, decir en un momento en el que tu mente está llena de estrés y agobio “estoy agradecida a la vida y a todos los milagros que vendrán en el futuro” o “atraigo todo lo que quiero con facilidad” puede que no te ayude porque estás tanto en tus pensamientos de estrés que, a nivel vibracional, estos pensamientos tan elevados quedan fuera de tu alcance y puede que los digas, pero que no lo sientas. Y, si esto pasa, lo único que va a ocurrir es que te culpes por no sentirlos o te preocupes porque no estén creando el mismo efecto en ti que cuando los repites en tu casa después de una meditación, por ejemplo. Y esto hace que te preocupes todavía más porque estás en una vibración de estrés y no en una vibración de abundancia para atraer lo que deseas. 

Si en esos momentos donde te bombardea tu mente de pensamientos negativos y de muchos pensamientos que crean estrés, dices la frase “soy un imán para todo lo que deseo”, tu cabeza te hace pensar en lo que deseas que, en primer lugar, en este momento de agobio, es lo que te está estresando. Y, así, querida Manifestadora, más que ayudar, te puede generar más sentimientos de ansiedad. 

La clave en este momento es dejar de pensar en lo que quieres, dejar de pensar en tus proyectos y dejar de pensar en tus manifestaciones. Es curioso, pero a veces para ayudarte a manifestar lo que deseas, el mayor regalo que te puedes hacer y lo que mejor te va a funcionar es dejar de pensar en ello. Por eso, es importante que creemos un puente con un pensamiento neutro que nos permita simplemente “estar aquí y ahora” sin más exigencia . Porque en ese momento el “estás aquí y ahora” no lo puede rechazar tu mente.

  • ¿Cómo hay que decirlas? A mí lo que más ha funcionado es decir “estoy inhalando y exhalando aquí”, “inhalando ahora”, “exhalando ahora”. Lo puedes hacer como quieras: una palabra en cada respiración, por ejemplo, porque esto te obliga a respirar más profundo y más lento, lo que activa tu sistema parasimpático, que es el de la relajación. Esto ocurre, sobre todo, exhalando por la boca.  ¿No es algo mágico ver cómo las cosas sencillas y pequeñas pueden ser sumamente poderosas?

     

  • ¿Por qué hay que decirlas en voz alta? Quizás tengas miedo a parecer un poco loca si estás caminando por la calle y de repente te pones a decir “estoy aquí ahora” en voz alta, pero créeme si te digo que solo así funciona. ¿Por qué? Porque solo así tu voz será más alta que la voz de tus pensamientos. Si solo piensas en “estoy aquí ahora” pronto regresará otro pensamiento más fuerte y te traerá de nuevo a los pensamientos anteriores. 

Probablemente, ya te ha pasado al meditar, ¿verdad? Sin darte cuenta, entre inhalación y exhalación, estás pensando en lo que harás mañana, en lo que comiste y en todas las tareas que tienes que hacer. Y han pasado diez minutos y ni siquiera te habías dado cuenta de que ya no estabas meditando. 
Por eso, decirlo en voz alta nos ayuda muchísimo a todas las que sentimos que a veces meditar no está a nuestro alcance. 

Pues este, Manifestadora, es el mantra que uso para liberarme de esos momentos de estrés. Así que, si quieres probarlo, recuerda: cuando tengas síntomas de estrés, sal a pasear y repite este mantra o uno similar, pero que no sea uno que te exija creer en algo grande, simplemente uno que te permita regresar en el momento presente, algo tan importante y que muchas veces se nos olvida. Solo necesitas 10 minutos para ello y los resultados son grandiosos. Y si aun quieres más, puedes acceder a todos mis recursos y convertirte en Manifestadora Experta.

Qué dices, ¿empezamos a liberarnos del estrés con pequeños, pero grandes pasos?

Picture of Maïté Issa
Maïté Issa

Coach Experta en Manifestación

11 comentarios en “¿Cómo liberarte del estrés?”

  1. Me alegra manifestar incluso lo que necesito, he estado en un estrés y de pronto aparece este artículo que me cae como anillo al dedo, cada día más manifestadora y ahora me haré el tiempo de sentir el presente para dejar el estrés! Gracias ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Scroll al inicio