MAITE ISSA_3_300ppp (1)

El poder de la mente subconsciente: cómo reprogramar nuestro inconsciente para manifestar lo que queremos

El poder de la mente es tan fuerte que cree todo lo que le decimos y hacemos. Y esto, claro, puede ser bueno y malo. 
Solemos hacer más caso al mundo exterior que al interior y es precisamente desde el inconsciente desde donde cambia todo. 

Cómo nos hablamos, cómo hemos crecido, lo que pensamos del mundo y de nosotras mismas, hace que seamos quienes somos. Y el problema es que en la mayoría de los casos, todo esto es negativo. Pero, aunque pensemos que es difícil cambiar todos estos pensamientos, lo cierto es que solo es cuestión de saber cómo reprogramar nuestra mente y pensar en positivo para conseguir lo que queremos y merecemos. 

¿Qué es la manifestación y cómo podemos tener una mentalidad de abundancia? 

La manifestación y la mentalidad de abundancia no son simplemente técnicas, sino más bien son un estilo de vida. Estas acciones implican activar la tecnología interna de nuestra mente subconsciente para alcanzar nuestras metas y sueños en el mundo exterior.

Cuando nos cuesta lograr lo que deseamos en el mundo exterior, es importante comprender que la batalla debe librarse dentro de nosotras mismas. La alineación entre nuestra mente consciente y subconsciente determina nuestros resultados y, si no están en armonía, la mente subconsciente prevalecerá.

¿Cómo accedemos a nuestra mente subconsciente para cambiar nuestros pensamientos?

Para acceder a nuestra mente subconsciente, debemos examinar nuestra programación. Nuestro subconsciente es como las raíces de un árbol, influenciado por nuestras creencias, enseñanzas tempranas y experiencias, generalmente formadas entre los 0 y los 8 años.
Estas raíces moldean nuestras vidas y establecen patrones y, si no son saludables, los frutos que cosechemos estarán podridos.
Solemos enfocar la mente solo en lo físico, queremos arreglarlo todo desde fuera y no desde dentro. Y, así, los frutos que cosechamos una otra vez, son los mismos de siempre porque nuestras raíces no se han sanado. De ahí nacen los patrones. Y por este motivo es tan importante mirar hacia adentro. 

Reprogramar nuestra mente subconsciente es un proceso continuo. Nuestro cerebro posee plasticidad neuronal, lo que nos permite formar nuevas creencias negativas o positivas a lo largo de nuestras vidas.

Paso a paso para reprogramar nuestra mente subconsciente

Nuestras raíces son la base de nuestra vida, sí, pero también es importante que entendamos que siempre tenemos la capacidad absoluta de reprogramar nuestra mente. 

Pero, ¿cómo empezamos a hacerlo?

  1. Conoce tus creencias limitantes. El primer paso es saber cuáles son nuestras raíces y creencias limitantes y conocer nuestro entorno físico. Si, por ejemplo, no tenemos el dinero que queremos, ni el tipo de relación ni el trabajo que deseamos, probablemente es que nos estemos autosaboteando. Por eso, es importante que nos preguntemos: ¿cuáles son los resultados en mi vida que no me gustan? ¿Qué ha pasado en mi niñez y cuáles son las creencias que puedo tener para tener la realidad que tengo ahora mismo y que no quiero? Por ejemplo, tus padres se peleaban mucho y por eso ahora crees que no mereces amor.
  2. Haz una lista de tus creencias limitantes. Elige cuáles de estas creencias tienen más peso. Después, cuestiónalas para entender qué estás perdiendo. Cuando nos damos cuenta de lo que perdemos, nos desatamos de esa creencia.
  3. Busca contrarios. Encuentra personas que hayan comprobado que las creencias limitantes que tú tienes no son verdad. Es decir, que esa creencia no es la verdad absoluta. Esto te ayudará a deshacerla porque la creencia es algo que la mente ha clasificado como una verdad absoluta y cuando ve que hay excepciones, la cuestiona y no la ve tan real.
  4. Repítete constantemente tus nuevas creencias y afirmaciones (frases en positivo). La repetición ayuda mucho a reprogramar la mente subconsciente. Por ejemplo, repítete a menudo: “soy mujer próspera”, “soy merecedora”.

    Al repetir con la mente consciente una afirmación, le estamos diciendo a la mente inconsciente que se reprograme.

    Esta acción es muy importante porque durante toda la vida hemos creído algo y lo hemos repetido a menudo, y con estas afirmaciones repetidas, cambiamos ese pensamiento. Es decir, desarrollamos nuevas conexiones neuronales, pero hay que creérselas para educar al cerebro a ir por ese camino.
    Todo se resume a: si piensas en positivo, actuarás en positivo. 

  1. Crea puentes de pensamiento. Probablemente, te sea difícil cambiar tu pensamiento de la noche a la mañana. Por eso, puedes crear puentes. Por ejemplo, si no te crees la afirmación “soy mujer próspera”, puedes decirte: “estoy trabajando para ser y considerarme una mujer próspera”. Y así, poco a poco, harás cambios y reprogramarás tu mente.
  2. Cuida lo que te dices y cómo te lo dices. La mente inconsciente no identifica lo que es real o no. Por eso, cuando visualizas, se lo cree y cambia las raíces.

    No entiende de pasado, presente y futuro. Por tanto, aunque tus pensamientos estén arraigados desde pequeña, si cambias se lo cree.
    Tampoco entiende el humor. Por eso, si te hablas mal aunque sea de broma, también cree que es real. Si tú te dices “soy tonta”, “no puedo”, etc. él te da la razón. Cambia el vocabulario para reprogramar. 

  1. Cuídate. Para, toma pausas en tu día a día, haz meditaciones de amor propio, practica la autocompasión y dite a ti misma por la mañana que te quieres y que eres suficiente.

    Es una tarea pequeña, pero inmensamente valiosa que te ayudará a reprogramar tu mente. 

  1. Practica la hipnosis. La hipnosis nos hace entrar en un estado de ondas lentas desde las que tenemos más acceso al inconsciente y, por tanto, podemos poner nuevas formas de pensar y reprogramar.

Todas estas acciones te ayudarán a pensar de manera distinta y a cambiar tus raíces. Pero no olvides esto: son un conjunto de acciones. Hay que trabajar. Esa frase de «imagínalo y lo atraes» no es tan real como se vende. La ley de la acción es la clave para que todo pase. 

Por eso, primero, trabaja tus creencias limitantes y después ve a la acción. Cambia las raíces y camina y, así, todo llegará.

Y, sobre todo, ten paciencia. Las cosas nos llegan cuando estamos listas. 

Si quieres aprender más, apúntate a mi curso Manifiéstalo y empieza a crear la vida que mereces.

Qué dices, Manifestadora, ¿preparada para reprogramar tu mente y observar cómo tus raíces transformadas generan frutos diferentes? 

Maïté Issa
Maïté Issa

Coach Experta en Manifestación

2 comentarios en “El poder de la mente subconsciente: cómo reprogramar nuestro inconsciente para manifestar lo que queremos”

  1. Maite: gracias por tus consejos y ayuda, valoro lo qué haces por mí bendiciones amor cuando logre mis metas y campañas te veré en Medellin Colombia y de aquí puedes programar un evento, gracias, gracias por ser tan entregada. Atte John M González un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Scroll al inicio