MAITE ISSA_3_300ppp (1)

Errores comunes de un vision board: Cómo evitarlos y manifestar tus sueños

Seguro que has escuchado hablar muchísimas veces de los vision board o tableros de visión, ¿verdad? Últimamente, están aún más en auge y es que son una herramienta muy poderosa para manifestar todo aquello que deseamos conseguir en nuestra vida. 
Y es precisamente eso: una herramienta más de la Manifestación y no un truco de magia. Por eso, hay que saber bien cómo utilizarlo y qué errores no cometer para que el vision board haga su función perfectamente. 

Hoy te cuento todo lo que tienes que saber sobre los vision board para manifestar.

¿Qué es un vision board?

Si eres de las personas que aún no sabe qué es un tablero de visión, aquí te comparto una breve descripción: un tablero de visión es una herramienta creativa y poderosa que te ayuda a visualizar tus metas y atraerlas hacia tu vida mediante la práctica regular de la visualización y el enfoque en lo que deseas lograr. 
Consiste en una tabla o cartulina (también puede ser digital) donde se pegan imágenes, palabras o frases que representan las aspiraciones y objetivos de una persona en diversas áreas de su vida, como la carrera, las relaciones, la salud, las finanzas, el crecimiento personal, etc.

El poder de la visualización es muy muy grande. Por ello, la idea detrás de un vision board es que, al ver regularmente estas imágenes y palabras que representan tus metas y deseos, se refuerce la conexión emocional con ellos y se potencie la creencia en su realización. Lo poderoso de esta práctica es que ayuda a alinear tus pensamientos, emociones y acciones con tus objetivos, lo que aumenta las posibilidades de manifestarlos en la realidad.

Errores más comunes al crear un vision board

El tablero no tiene por qué ser superficial. Muchas personas me decís que no os funciona y lo que pasa es que hay algunos errores muy comunes que se cometen. Y de esto hablo en mi episodio del podcast, pero te lo cuento también aquí para que no se te escape nada. 

Lo primero que tenemos que entender es que la creación del tablero es solo 1 pequeño paso dentro del verdadero proceso. En realidad hay 4 fases.

Las 4 fases de la creación de un tablero de visión✨

  1. La intención. ¿Para qué quiero este tablero? ¿Cuánto creo en él y en su poder? Lo primero que hay que hacer es saber desde dónde hacemos nuestro tablero de visión. El vision board no es solo un collage. Por eso, el primer error es darle el poder al tablero en sí, pensar que por pegar fotos bonitas, el tablero ya me va a permitir manifestar lo que deseo. Es la persona la que tiene que darle la intención. Ahí es donde está el verdadero poder.

En el lado contrario, también están las personas que no le dan ningún poder y que, aunque hacen su vision board, no creen en él. Y, entonces, la intención es frágil. Si lo hacemos con dudas, no le mandamos al cerebro lo que queremos atraer, más bien todo lo contrario.

  1. La creación. Otro de los errores más comunes es equivocarnos de objetivos. Por ejemplo, las fotos que ponemos, en muchas ocasiones, no son las que queremos, no son nuestros verdaderos deseos del alma.

     

  2. La implementación. ¿Qué hago? ¿Cómo uso el tablero de visión una vez creado? Lo importante es sacarle todo el jugo, y no plantarnos cuando ya lo hemos finalizado. Hay que ir más allá, llevarlo a la acción y decidir cómo lo vamos a usar.

     

  3. La elevación/expansión. Hay que pensar cómo expandir el tablero para que realmente funcione, cómo le damos más poder y cómo podemos reforzar, con su ayuda, aún más la Manifestación.

Inspiración e ideas para tu vision board💖

Hacer un vision board es divertido. Solo tienes que tener en cuenta los errores que te he mencionado antes, poner intención y foco y ¡CREAR! Y, como todo buen proceso creativo, requiere de ideas e inspiración. 
Pero ¡que no cunda el pánico! Porque aquí tienes mi vision board de Pinterest donde encontrarás imágenes de diferentes temáticas, afirmaciones positivas que te ayudarán sea cual sea tu Manifestación, mantras y muchos más recursos para crear un tablero de visión de diez. 

Cuando te pongas manos a la obra, piensa en tu objetivo y después profundiza en todas las áreas en las que quieres manifestar. 

¿Es un lugar? ¿Cómo es? ¿Dónde es? 

¿Es una persona? ¿De qué color son sus ojos? ¿Y su personalidad? ¿Qué sientes al estar a su lado?

Sea lo que sea, seguro que en mi tablero de Pinterest encuentras esa imagen que aparece por tu mente cuando la imaginas. 

Y, si todavía quieres más, ¡te doy más! Porque si deseas ser una Manifestadora Experta y crear tu tablero de visión que sí funciona, aquí tienes mi taller para poner tu mente a tu servicio. Te doy exactamente el mismo proceso de tablero de visión que miles de mis alumnas y yo hemos utilizado para alcanzar nuestras metas y manifestar cosas inimaginables una y otra vez.

Tu éxito es inevitable y es momento de ponerlo en práctica. ¿Comenzamos?

Picture of Maïté Issa
Maïté Issa

Coach Experta en Manifestación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Scroll al inicio