MAITE ISSA_3_300ppp (1)

Luna llena de diciembre: Ritual para dejar ir

Se acaba el año y qué mejor momento que la luna llena de diciembre para cerrar capítulos y dar la bienvenida a nuevas experiencias. Nosotras, que somos manifestadoras expertas, sabemos muy bien que hay fechas clave en las que la potencia energética del Universo está aún más elevada y que, por tanto, son el mejor momento para manifestar nuestros sueños, objetivos e intenciones. Y, sin duda, esta luna llena de diciembre lo es. 

Por eso, hoy quiero guiarte en un ritual que te permitirá soltar, liberar y avanzar hacia un futuro más ligero y lleno de posibilidades. Sea lo que sea lo que necesites dejar ir: creencias limitantes, patrones negativos, personas, hábitos, etc., prepárate para dejarlo atrás y adentrarte en la vida de abundancia que mereces.

Ritual de la luna llena de diciembre paso a paso

Material necesario:

  • Hoja de papel
  • Lápiz o bolígrafo
  • Vela violeta o blanca
  • Cristal o cuarzo para desapego (opcional)
  • Incienso o difusor con tu aceite esencial preferido

Paso a paso:

  1. Encuentra tu espacio: Busca un lugar tranquilo, silencia tu móvil y elimina cualquier distracción. Este es tu momento para conectarte contigo misma.

  2. Crea el ambiente: Enciende la vela y el incienso o difusor. Deja que la luz tenue y la fragancia relajante te envuelvan, creando un entorno propicio para la introspección.

  3. Relájate y respira: Siéntate cómodamente en una posición relajada. Cierra los ojos y toma respiraciones profundas y rítmicas para calmar tu mente y entrar en un estado de serenidad.

  4. La lista de liberación: Cuando sientas la tranquilidad, toma la hoja y haz una lista de todo aquello que deseas dejar atrás en tu vida actual. Incluye pensamientos limitantes, personas con apego, relaciones pasadas y elementos que generan caos. No te juzgues; simplemente deja que fluyan tus pensamientos.

  5. Agradecimiento: Agradece por las experiencias que te han llevado hasta el momento presente, por las lecciones aprendidas y por tu crecimiento personal.

  6. La llama de la liberación: Con precaución, enciende la hoja con la vela. Observa cómo el fuego consume la lista, simbolizando la liberación de aquello que ya no necesitas llevar contigo.

  7. Siente la liberación: Mientras la hoja se consume, siéntete liberando las ataduras del pasado. Visualiza cómo tu ser está listo para transformarse y dar la bienvenida a nuevas oportunidades.

  8. Regresa a tu respiración: Después de este poderoso acto simbólico, regresa a tu respiración. Agradece por la liberación experimentada y la oportunidad de comenzar de nuevo.

  9. Despídete definitivamente: Entierra las cenizas o deséchalas con agua, simbolizando la liberación definitiva. Observa cómo los restos se integran con la tierra o se disuelven en el agua, llevándose consigo la energía de lo que has soltado.

La importancia de dejar ir

Dejar ir es imprescindible para nuestro desarrollo y crecimiento personal. Al soltar lo que ya no nos sirve, creamos un espacio valioso en nuestras vidas. Este espacio no solo es físico, sino también mental y emocional. Dejar ir nos permite recibir nuevas experiencias, relaciones y perspectivas que enriquecen nuestro camino.

Por eso, al realizar este sencillo, pero significativo ritual, te vas a liberar de cargas innecesarias y allanarás el camino para un nuevo comienzo. Es momento de convertirnos en Frozen y cantar eso de “SUÉLTALOOOOO” bajo la luna llena de diciembre para que ilumine nuestro camino hacia un futuro lleno de crecimiento y positividad. ¡Feliz liberación, Manifestadora! ¡Feliz luna llena de diciembre!

¿Preparada para todo lo bueno que está por venir?

Maïté Issa
Maïté Issa

Coach Experta en Manifestación

214 comentarios en “Luna llena de diciembre: Ritual para dejar ir”

  1. Gracias 🙏 Gracias 🙏 Gracias 🙏. Si debo dejar ir lo que ya no funciona y relaciones no sabes. Personas que ya deben de ser solo recuerdos

  2. Maite, gracias por el pacto, por enseñarme , por quererme , ufff hay un huequito para mí en tu propósito? Podría viajar y vivir donde sea 😄me ha venido a la cabeza estás últimas semanas , como todo puedes ser ,pues ahí queda 💜 TE AMO y ADMIRO GRACIAS 🫂🩷🪽🪄karmen

  3. Gracias, me vendrá bien liberarme de miedos, escasez y personas que restan a la que llevo anclada toda la vida. El problema es que quiero que esté.
    Gracias

  4. Infinitas gracias Maite hace unos dias te descubri en la entrevista de Marta Bluu y no dejo de escuchar tus podcasts , complete el wordbook para el 2024 y sueño apuntarme a tus cursos , vivo en Eldorado, Misiones amo la selva y tambien viajar, siento que a traves de las herramientas que compartes puedo lograr absolutamente todo lo que desee, sos una estrella guía que brilla ahora en mi cielo Abrazo

  5. Andrei Montaña

    AGRADECIDA SIEMPRE DE CONOCER PERSONAS TAN AGRADABLES QUE DESEAN Y POENSAN EN EL BIEN MUTUO una palabra basta para sanar todo llega a buen TIEMPO….

  6. Gracias gracias gracias a Dios y al universo, por haberte conocido, por toda la enseñanza y motivación que nos dejas todas las semanas en tu podcast,me enseñaste a entenderme a conocerme de adentro hacia afuera y al mismo tiempo a no juzgar a los demás.La importancia de la gratitud,el ser agradecida por lo que tengo yo sé que vendrán cosas mejores, vienen en camino y sobre todo a creer en mi .Ser -tener- hacer,lo que te puedo es dar gracias y decirte que yo solo sé, que no sé nada, estoy aprendiendo todos los días de mi vida.Maite gracias gracias gracias 🫂Mi éxito es inevitable y estoy en buen camino.
    Soy una manifestadora experta 2024.

  7. Muy interesante!!! Por supuesto que realizaré este ritual, pues deseo liberar y soltar todo lo que no me deja triunfar y ser completamente feliz. Gracias Maite por tan linda sugerencia. Muchas bendiciones para ti

  8. Agradecida por tus excelente recomendaciones 👌🙏 y por siempre tener tiempo espacio y disposición para compartirlas con nosotras tus seguidores, Te Amo Maite y pido siempre a Dios al universo y Todo lo bueno que sigan dándonos sabiduría y concreción en esta vida, aumentando nuestra Fe y ganas de vivir Feliz

  9. Manifestar para mi se a vuelto lo mejor que me ha pasado me siento segura, capaz, libre siempre siento feliz, deseo ser coach para ayudar a muchas personas a cambiar sus perspectivas en pensamientos negativos, que vean la vida es bella y libre, que todo lo podemos hacer solo manifestando y aprobando que es ya una realidad

  10. Jabsa Graciela

    Gracias por tus palabras y por enseñar este ritual de la luna .
    Lamento no haber podido hacer el curso contigo pero ya sabes en Argentina hoy las jubiladas estamos apenas sobreviviendo.
    Felices Fiestas para ti y familia
    Abrazos y bendiciones.💓❤️🙏

  11. Es maravillosa la transformación que he sentido y empieza a ver mi esposo en mí… Comentario corto: «si veo que eres diferente de hace unos meses atrás» Que genial se sintió cuando me lo dijo!
    Soy mi nueva YO!
    GRACIAS🙏💕 MAÏTE! GRACIAS EQUIPO Y GRACIAS MANIFESTADORAS EXPERTAS POR UNIR ENERGÍAS Y TRANSFORMACIÓN.

  12. PREPARADA PARA TODO LO BUENO QUE ESTA POR VENIR.
    SUELTALOOO SUELTALOOO SUELTALOOO
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    BENDICIÓN BENDICIÓN BENDICIÓN
    AMÉN AMÉN AMÉN

  13. Magda Vasquez

    Gracias Maïtè, estoy en un momento de bloqueo, agradezco tus correos para poder mirar mi futuro desde otros ojos, bendiciones

  14. Me encantan estos rituales una se siente dueña del momento espacio y tiempo es una sensación de poder que hace que sonría sola! Me ha ayudado a percibir lo que deseo con tantas ganas.
    Saludos desde Venezuela 🇻🇪. Tqm.

  15. Me a encantado lo que me has contado y realizaré porque es verdad que uno tiene que techar fuera lo que ya no sirve .
    Gracias Gracias Gracias por ayudarnos tanto

  16. Hola Maite hermosa.
    Gracias por compartir conmigo tremenda experiencia, que bien se siente, fue increible.

    Gracias Gracias Gracias

  17. Gracias Maite, soy Laura Reyna de Argentina tu alumna de Manifiéstolo 2023. Sos la guía que estaba buscando mi espíritu, mi cuerpo, mi mente…
    MI ALMA! Estoy orgullosa de reencontrarte en este plano hermana… todas somos una con el universo! 💫

  18. Gracias gracias gracias Maite por compartir tus conocimientos y experiencias. Feliz Navidad. Un abrazo desde Venezuela. Dios te bendiga 🙏🏻

  19. Maite bella eres sencillamente luz, gracias infinitas por llegar a mi vida y a las de miles de mujeres que sin duda te escuchan y te ven,, solo quiero felicitarte por esa labor tan bonita que haces,, eres sencillamente paz,,y no te imaginas lo que has contribuido en mi vida.

  20. Maite gracias,eres mi mayor Manifestación,gracias por tantos modos de hacernos sentir importantes y libres,gracias por tu apoyo,siempre estarás presente en mi vida y la de mi familia,dejar ir para mi será un reto pero lo voy a soltar desde mis entrañas ,yo quiero mi éxito,de cuerpo,mente alma,corazon y vida, TE AMO Mi CRACK

  21. Estoy segura que are este ritual, porque el primero que hice contigo hace unos dias,me hizo sentir tranquila,relajada y «liverada» Estoy muy feliz de formar parte de tus manifestadoras expertas y aprender cada mas de ti. Gracia,gracias,gracias maite . Feliz Navidad y próspero año nuevo.

  22. Maite, Gracias por guiarnos en este camino tan maravilloso, gracias por tu generosidad al compartirlo y gracias por estar siempre ahi animandonos a seguir y conseguir nuestras metas y objetivos

  23. Paola Sanchez

    Gracias al universo que te puso en mi camino Maite, realmente me has ayudado, acompañado, enseñado y has sido mi hombro todo el 2023. Uso y me acompañan todas tus herramientas que nos regalaste, que te vuelva multiplicado todo lo que das tan generosamente, te quiero amiga, te veo en el próximo año en Manifiesta la vida de tus sueños y todos los demás cursos🙏💕. Gracias por existir

  24. Sonia Mansilla Santos

    He soltado mucho. He soltado mi casa para venderla, pero cuando se va a concretar algo negativo surge. Me fui de ella. Voy a cuidar las plantas y mantenerla. Espero que se venda para ser feliz.